1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Contratos de Licencias de Uso

Es un contrato de índole mercantil donde interviene por un lado el propietario de una marca a quien se lo conoce como licenciante, el cual va a permitir a un tercero (licenciatario) utilizar su signo distintivo para identificar bienes o servicios. El objeto de este tipo de contratos es en definitiva la cesión del derecho de uso de la marca para su explotación.

Es importante inscribir este tipo de contratos con el fin de demostrar el vínculo comercial que existe entre el licenciante y licenciatario en el caso en que se busque por ejemplo cancelar una marca y el titular no ha sido quien la ha venido explotando.

Fortalezas, ventajas y beneficios de trabajar este tema con JCGB
El Estudio Jurídico de Propiedad Intelectual Julio C. Guerrero B. S.A., le ofrece asesoría para la revisión y mejoramiento de un contrato de licencia previamente desarrollado por el titular de una marca; o en su defecto, el asesoramiento y guía para la elaboración del contrato, dependiendo de las necesidades de cada cliente.

Procedimiento
Luego de la revisión o redacción del contrato, el mismo es presentado ante el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual IEPI, a fin de inscribirlo y que se margine en el título de registro de la marca la licencia a fin de que surta efecto frente a terceros en caso de controversia. La falta de inscripción no invalida el acto o contrato.

Existe una tasa oficial que se debe pagar para la inscripción de este tipo de contrato.

Busca y Regístra tu Marca!

Nuestros Profesionales

Julio C. Guerrero B. S.A cuenta con un grupo de abogados con un alto nivel de  especialización en temas de protección de Propiedad Intelectual y una experiencia importante en la resolución de litigios para la protección de estos derechos. Conoce más acerca de ellos.

Experiencia en Industrias

En Julio C. Guerrero B. S.A., entendemos que cada industria tiene necesidades particulares  en protección de Propiedad Intelectual. Por lo tanto, ofrecemos servicios que aplican a cada uno de nuestros clientes, dependiendo de su campo de actividad. Saber más.

Hechos Destacados

El Estudio Julio C. Guerrero B. S.A es pionero en el tema de Propiedad Intelectual en el Ecuador, obtuvo la primera patente en el año 1919, y desde aquella época ha velado por la protección de derechos de autor y demás derechos de Propiedad Intelectual. Saber más.